VIRTUDES DE LA MUJER CRISTIANA

 

Las debilidades

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:19,24-25

Pablo estaba enfrentando una situación difícil, él tenía una debilidad, algo con lo que luchaba constantemente. Él notaba que su carne era débil, y esto no le gustaba porque no hacia el bien que quería hacer.

 

Cuántas veces nos pasa lo mismo! Cuántas veces has querido hacer las cosas bien y cuando te das cuenta has hecho todo mal! Todo al revés! Y le preguntas a Dios: Por qué lo hice, si en mi corazón, mi anhelo es hacer tu voluntad?!

La solución está en hacer MORIR las obras de la carne! Uno debe morir a su propia carne.
Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 8:13

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10

Esto es hermoso! Dios te dice: YO ME HAGO FUERTE EN TUS DEBIBLIDADES!!! Aquello con lo que yo no puedo, Dios sí puede! :)

Muchas veces oramos pidiendo a Dios que nos de: dominio propio, paz, amor para con aquellas personas que no podemos ni ver, gozo aún en los momentos malos, y muchas cosas más!
Pero te tengo una noticia! Ya tienes todo eso! Muchas veces tu carne actúa como una cortina que no deja ver las cosas hermosas que Dios depositó en ti. Lo único que debes hacer es quitar esta cortina.

Dios te dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”. Salmos 32.8

MUJERES ORDINARIAS CON METAS EXTRAORDINARIAS

                                  

Dios usa a personas ordinarias con metas y visiones extraordinarias. Eso es lo que yo soy una mujer normal con una meta y una visión. Pero el simple hecho de decir que soy una persona normal no es para decir que estoy satisfecha con ser alguien común. Yo no sirvo a un Dios promedio, por eso no tengo que ser una persona pro medio—tampoco tú tienes que serlo.
 
El promedio está bien. No es malo, pero tampoco es excelente. Yo creo que cualquier persona común, puede ser usada grandemente por Dios. Podemos hacer cosas importantes y maravillosas, que nos asombrarían aun a nosotros mismos, si creemos que Dios puede usarnos y si tenemos la osadía de contar con una meta y visión extraordinaria. Lo que quiero decir con extraordinaria es que sea algo que no tenga sentido.

Tenemos que creerle a Dios para y lograr esto y Efesios 3:20 nos dice que Dios puede hacer más abundantemente cualquier cosa de lo que pudiéramos atrevemos a esperar, pedir o pensar, según Su poder que opera en nosotros. Dios lo hace por Su poder, pero lo hace IF a través de nosotros, así que tenemos que cooperar con Él. Eso significa que tenemos que ser atrevidos y osados en nuestra fe y en nuestras oraciones.
Algunos no estamos creyendo o pidiendo lo suficiente. Necesitamos estirar nuestra fe para llegar a lugares nuevos. Debemos ser personas ordinarias con metas extraordinarias, En I Corintios 1:26-29 Pablo nos dice claramente lo que escoge Dios y por qué. Él nos dice que Dios selecciona lo que para el mundo es necio para avergonzar al sabio, y lo que el mundo llama débil para avergonzar al fuerte.
Si Dios unge algo, funcionará. Él escoge y unge a la persona que Él desea. No se basa en nuestra apariencia, nuestra educación, nuestras posesiones ni nuestros talentos. Se basa en la actitud de nuestro corazón, en si estamos dispuestos a cumplir con algunos requisitos necesarios en las personas que desean ser usadas por Dios.
Veamos las cualidades que Dios busca en las personas que escoge.
 
1. Dios usa a las mujeres que son fieles sobre las cosas pequeñas . Muchas personas no quieren las cosas pequeñas. Desean comenzar con las cosas grandes desde el principio. La Biblia nos dice que Dios escoge lo que el mundo rechaza, lo que el mundo desprecia, lo que el mundo ve como insignificante, sin valor e inútil. Así que, si creemos ser algo, más vale que tengamos cuidado porque la Biblia dice que el Señor es el que levanta y abate.
Cuando comencé a predicar el Evangelio, fui rechazada por muchos de mis amigos porque ellos no creían que una mujer debía predicar. Experimenté mucho rechazo, y fue algo muy difícil para mi. Pero Dios me ha bendecido. Lo que quiero decir es que si tú y yo nos mantenemos fieles a lo que el Señor nos manda a hacer, llegará el momento en que Él se encargará de exoneramos y premiarnos por las situaciones difíciles que hemos sobrellevado por serles obedientes.
 
2. Dios usa a las mujeres que le darán toda la gloria a Él. El versículo 29 del capítulo i de i Corintios nos dice el porqué Dios escoge a las personas y cosas que usa para que ningún mortal se pueda jactar en su presencia. No se olvide de dónde proviene. Una persona importante es sólo alguien insignificante que se encuentra lejos de casa. En cuanto regresa a casa ya no es tan importante porque todos le conocen.
 
3. Dios usa a las mujeres que quieren llevar fruto para Él. Si nuestro deseo es ser líderes en el reino de Dios, entonces tenemos que estar dispuestos a permitir que Él trate con nosotros, y ese proceso no será siempre algo placentero; de hecho, será doloroso. No será de nuestro agrado, pero tenemos que confiar en Dios. Yo creo que los líderes se hacen, se desarrollan; no nacen. Probablemente existan muchísimas personas que tienen talento para ser líderes, pero no le permiten a Dios hacer lo necesario en sus vidas y así prepararlos para llenar a una posición de liderazgo. No se quedan sobre la rueda de1 Alfarero ni en el fuego del Refinador. Quieren todo de inmediato y no quieren esperar.
 
4. Dios usa a las mujeres dispuestas a terminar lo que comienzan. La razón es muy sencilla. Las emociones nos impulsan a comenzar. Siempre nos apoyan en las cosas nuevas- Recibimos una palabra de Dios o alguien nos da una profecía, y salimos corriendo con muchas ganas.
 
La pregunta es, ¿cuánto tiempo seguiremos corriendo una vez que se agoten las emociones? El principio de algo casi siempre es emocionante. Pero los que comienzan la carrera con emoción no son los que ganan; son aquellos que no se apartan y cruzan la meta alando ya nadie está emocionado, cuando ya nadie echa porras, cuando sus emociones ya no les sostienen, cuando sienten que no pueden más, cuando parece que nunca llegarán al final, cuando lo único que les queda es aquella palabra que recibieron de Dios que fue la que comenzó todo. Ahí es donde se percibe la separación entre los que sí lograrán hacerlo y los que se quedarán hablando de poder hacerlo toda su vida.
 
5. Dios usa a los que se quedan en el camino angosto. En el mundo se encuentran muchas personas sin compromiso— personas dispuestas a dar cualquier concesión y a viví r en su condición actual de ser personas promedios simplemente viviendo la vida. Sin embargo, tos que entran por la puerta estrecha, tendrán que tolerar mucha presión. Satanás hará difícil su decisión de vivir una vida recta y Justa. Por eso es necesario aprender a resistir al diablo y seguir en las cosas de Dios Le resistimos sometiéndonos a Dios y siguiendo sobre el camino estrecho.
 
Una de las cosas que Satanás usa para desanimarnos y hacernos caer en la depresión, es hacernos sentir que somos los únicos que enfrentamos pruebas y tribulaciones. Cuando la verdad es otra: No conozco a muchas personas que no estén pasando por algo. Dios usa a las personas que se mantienen en el cambio estrecho, y puede ser que a las únicas personas que encuentres en ese camino sean el Señor y tú, pero sigue adelante y no hagas lo que el mundo hace. Aunque nadie platique contigo, no te involucres en los chismes en tu trabajo, no critiques y no seas negativo como todos los demás.
No tengas una relación con alguien porque te sientes solo. Mejor usa esa época en tu vida para acercarte al Señor.
 
6. Dios usa a las mujeres que tornan sabias decisiones. La Biblia habla de la sabiduría y del poder de la sabiduría. Creo que sería bueno leer más seguido el libro de Proverbios y ponerlo por obra, ya que la mayoría de lo que habla es sabiduría- Muchas personas poseen dones, pero no tienen sabiduría. Hay algunas otras personas que tienen sabiduría, pero no la usan.
 
Cada uno de nosotros necesita ejercer la sabiduría en el trato con las personas y en nuestra propia conducta. Necesitarnos sabiduría en nuestras relaciones-Dios quiere que tomemos la decisión correcta porque no nos afectará solamente a nosotros, sino también a todos los que nos rodean, incluyendo a nuestros hijos. Los hijos aprenden de lo que nos ven hacer a nosotros. Si criticamos, también criticarán. Si somos personas negativas, ellos también lo serán, Enseñamos más con nuestras acciones y por nuestras decisiones, de lo que Jamás podríamos enseñar con nuestras palabras.
 
7. Dios usa a las mujeres que dan un buen ejemplo a los demás. Una cosa que tienes que reconocer es que algunas personas son buenas administradoras, pero no quiere decir que pueden liderar. Los buenos administradores toman buenas desiciones porque operan según ciertas reglas. Pero un buen líder no hace las cosas solamente según las reglas; ellos lideran por su ejemplo. Dios quiere buenos líderes, personas que por su ejemplo personal, lleven a otros por los caminos de la justicia.
 
Dios quiere que tengamos una confianza firme, sabiendo que estamos haciendo todo lo que nos toca para obedecerlo, a tal grado que sabemos que no tenemos nada que ocultarle a nadie. Él desea que tengamos la confianza de que si alguien modela su vida según la nuestra, se parecerán a Jesús tanto en actitud como en comportamiento.
Me encanta Romanos 5:19: "Porque así como por desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".

Este verso nos dice que un solo hombre o una sola mujer pueden afectar al mundo entero. Si esto es cierto, por consiguiente uno de nosotros podrá afectar su colonia, vecindad, el lugar donde trabaja, los amigos que tiene—si es que tomamos las decisiones correctas.
En el Salmo 119:6, el salmista escribe: "Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos". Dicho de otra manera: "Si leo tu Palabra y hago lo que Tú mandas, todo en mi vida me ayudará para bien, todo saldrá bien".
 
¿Por qué procuramos cambiar lo que Dios dice, añadiendo algo, esperando que de alguna manera Dios obre según nuestro plan y no el suyo?, ¿Cuándo aprenderemos que Dios es más inteligente que nosotros? Simplemente debemos escucharle.
 
Mí esposo, Dave, y yo hemos visto que la Palabra de Dios es como un parámetro en nuestra vida. Es como si el Señor nos dijera: "Mientras no te salgas de los parámetros que he marcado, todo saldrá bien. El enemigo no podrá llegar hasta u. Tendremos buena relación y comunión. Serás prosperado, y estarás alegre y en paz. No habrá condenación porque tus pecados te serán perdonados. Pero al salirte de estos parámetros, encontrarás toda clase de maldad, violencia, y enemigos que te destruirán".
 
Si Dios nos dice esto, y nosotros escogemos salimos de esos parámetros, ¿de quién es la culpa? Si nuestro deseo es ser bendecidos y usados por Dios, es necesario que nos mantengamos sobre el camino estrecho. Si una persona ordinaria tiene un estilo de vida de obediencia esto animará a que otras personas ordinarias busquen hacer cosas extraordinarias. Debemos tener influencia sobre la vida de otros. Enseñarles que pueden afectar para bien al mundo, que tienen un destino que Dios les ha dado para cumplir.

 


 Por: Joyce Meyer

 

 

SER MUJER, QUE BENDICION!!

 

Es esencial hablar acerca de la mujer, ¡hay un día internacional de la mujer! Te has preguntado alguna vez, el ¿porqué de este día? Ah pues, surge en 1975 para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra, obviamente todo esto no podía haber sucedido sin la tan mencionada “liberación femenina”, que ciertamente en sus inicios fue algo bueno, pero la idea era la emancipación, la eliminación de las barreras que impiden igualdad de oportunidades, no la liberación que nos llevo a un desastre social al paso del tiempo, y es en este punto donde quiero detenerme para experimentar contigo un paseo en el corazón de Dios, ¿Cuál fue su idea al hacer a la mujer? ¿Con que finalidad la formó?

Vayamos juntos al edén, mira ahí esta Adán solo, ¿dije solo? Ay, como puedo decir que esta solo, si Dios platica directamente con el, si Dios se pasea con el en el paraíso, ¡ah! Pero observemos lo siguiente Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. ¿Qué?!! ¡¿Solo?!, Dios dijo, yo no, “atención a aquellos que cuando aun no se han casado responden lo siguiente cuando les preguntas: ¿Pero no te sientes solo(a), no quisieras un o una compañera(a)?, dicen: “¡No! Yo no estoy solo(a), Dios esta conmigo” ¿les parece conocida esta frase? En el corazón de Dios esta el que no estemos solos, para Esto es la ayuda idónea, el complemento, ese fue el primer pensamiento de Dios, porque déjame decirte que antes de formar a la mujer, dio al hombre compañía, lo dejo señorear en los peces, las bestias, las plantas o sea que le dio una responsabilidad y después, aun así decidió darle su ayuda idónea. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El plan maravilloso de Dios fue formar un hogar, una sociedad, y para esto puso roles diferentes, para esto nos hizo diferentes, pero obviamente el enemigo número uno de Dios, no se iba a quedar con los brazos cruzados, y ¡empieza el ataque! Y pues cada uno de nosotros ya conocemos la historia del edén, cómo satanás llego a la mujer a través las emociones, mujeres, ¡cuidado! Mantengan una comunicación abierta con su esposo, pues, alguna vez te has preguntado ¿Dónde estaba Adán en ese momento? ¿Acaso se le olvido comunicarle a Eva que no debían tomar de ese fruto? ¿Acaso a Eva no le dio la importancia a las indicaciones? Seguramente ella solo pensó en el placer momentáneo, vio que el fruto era bueno, VIO y lo tomó, y de ahí mis queridos lectores surge en el pensamiento de satanás la liberación femenina, si, así como lo leen, puesto que si nos vamos a revisar la historia, la mujer después de ese día, fue menospreciada, dejo de sobresalir, y aun así, hubo muchas mujeres fuertes, valientes y sin necesidad de proclamar una LIBERACION FEMENINA, no, su manera fue el TEMOR DE DIOS, te menciono algunas así de manera breve: Abigail, Deborah, Sara, Rut, Séfora, Marta, María, María la madre de Jesús, María Magdalena, y déjame decirte que en el tiempo de Jesús, también la mujer era maltratada, el enemigo siempre ha querido destruir la creación maravillosa de Dios, pues el sabe que cada mujer es el complemento de cada hombre y pretende destruir el hogar aun antes de que se forme, ¿comprendes esto?, bueno, volvamos al tema principal, la dicha de ser mujer, lo hermoso que es saber que fuimos creadas con un propósito, que para Dios somos su especial tesoro, la niña de sus ojos, ¿recuerdas a la mujer samaritana? Ella salio a una hora diferente a la de las demás mujeres, puesto que era mal vista por su forma tan liberal de vivir, (creo que así se diría en estos tiempos) y aun así, Jesús se acerco a ella, le dio la misma oportunidad que a cualquier otra, por ejemplo, la mujer que fue encontrada en adulterio, dime ¿Dónde estaba el hombre? ¿Acaso ella sola cometió adulterio? ¡No! Pero como era mujer, pues a ella si se le acuso, pero ¿Qué hizo Jesús? No la condeno, para El, hombre y mujer somos iguales ante sus ojos, pero como mencionaba anteriormente, con diferentes roles, el hombre es la cabeza, ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón que ellos no se manejan por las emociones, ellos son mas razonamiento que otra cosa, de tal manera que es ahí donde la ayuda idónea entra, ella con sabiduría puede hacer que juntos tomen decisiones que bendigan al hogar, a la sociedad, por eso mujer, no te sientas inferior al hombre ni tu hombre te sientas superior a ella, pues delante de Dios somos iguales, por ti, seas hombre o mujer murió Cristo, no lo hizo en dos etapas, fue un solo sacrificio, leamos Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Por lo tanto, disfruta el ser mujer y tu hombre, disfruta esta hermosa creación de Dios que la hizo exclusivamente para ti, ámala y respétala, y si estas solo o sola, pídele a Dios esa ayuda idónea que El ya te tiene preparada y no olvides que el deseo de su corazón es ¡BENDECIRTE!!

“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada, Y el corazón de su marido está en ella confiado.”

COMO APRENDER CADA DIA DE LOS ERRORES

 

No te olvides de ti misma

 

Los primeros meses de vida de tu nene son terriblemente agotadores, pero el resto no dejará de ser cansado. Las mujeres comienzan a olvidarse de ellas mismas para atender a los pequeños, de forma que su aspecto se resiente por la falta de cuidados. Ya no hay tiempo para mirarse al espejo, ni para ir de compras y elegir tranquilamente lo que más les favorece.

Esta actitud inicial termina por convertirse en costumbre y al cabo de pocos meses y si no haces un gran esfuerzo de voluntad, podrás ver los cambios comparando las fotos del presente con las de antes de que nacieran los niños, ¡y el efecto será sorprendente!

 

Sé prudente con él

 

En algunas parejas, el esposo ve cómo su relación se deteriora porque ella ha cambiado mucho a pesar del poco tiempo de tener hijos. Si no te das cuenta y no reaccionas ante estas carencias emocionales que puede sufrir tu esposo por el exceso de trabajo que le concedes a tus hijos, se hará un profundo hueco amoroso entre ustedes como pareja.

 

Si tú ya no eres la misma mujer dulce y alegre, él se volverá huraño y retraído, y así comenzará un desentendimiento que los puede llevar al fracaso como pareja. Si los pequeños acaparan tu atención y ya no ves con los mismos ojos a tu esposo, él se sentirá solo y llegará a un momento en que la soledad es dura y la depresión que ocasiona pueden hacerlo intentar cambiar su vida de forma drástica.

 

No discutan frente a los hijos

 

Si se dividen las opiniones entre tú y tu esposo, discutirán la forma de actuar en la educación, la salud, el trato y el mantenimiento de los hijos, y cualquier cosa puede ocasionar más discusiones y convertirse en grandes dramas.

 

Siempre hablen entre ustedes las cuestiones de la vida cotidiana de sus hijos y no le den preferencia a ninguno de ellos, porque puede suceder que apoyando a uno de sus hijos, terminen viéndose enfrentados ustedes. Las decisiones sobre los hijos deben de ser tomadas por ustedes en privado y sin alterarse, no es aconsejable que los hijos sean testigos de sus discusiones. Estas escenas pueden hacerlos tratar de apoyar al padre o a la madre, lo que empeorará la situación entre ustedes como pareja.

 

Mantengan un constante diálogo como la pareja que son, de esta forma no se perderán la confianza. De lo contrario puede crearse distanciamiento, incomprensión y definitivamente falta de amor.Aquí van algunas que sí pueden ayudarte a salir adelante y a disminuir le estrés que provocan todas estas obligaciones.1. El que mucho abarca poco aprieta y si te pones a hacer varias cosas al mismo tiempo, terminarás haciéndolas todas a medias. Así que olvídalo y dedícate de a una. Es decir, si tienes que terminar una presentación o un papeleo en el trabajo, termínalo y luego llama a casa para saber de los niños. Sino gastarás el doble de energía en tratar de retomar la tarea dejada a medias y estarás desconcentrada en la segunda.2.

 

Ya sea después de todas las obligaciones o al mediodía, pero siempre reserva al menos media hora sólo para ti, en la que no le sirvas a nadie y en la que puedas dedicarte a hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa.3. Cada dos semanas sal con tu pareja en plan romántico. Ese día deben salir solos y dedicarse a hablar de ustedes, de lo que les pasa, de lo que viven. Dejar el tema hijos para otra oportunidad.4. Cuando vayas manejando, sobre todo, escucha música tranquilizadora, que no te acelere, sino que te ayude a tomar las cosas con más calma. Además, si vas con los niños, esa música los tranquilizará a ellos también.5. Si llegas a casa y resulta no estar tan limpia y ordenada como solía estarlo, pues olvídalo. Es irrelevante. No te vuelvas loca limpiando, mejor déjalo para cuando tengas más energía y aprovecha la que te queda en disfrutarla con tus hijos. Es mucho más gratificante.6. Sal de vez en cuando con tus amigas y diviértete de lo lindo. Verás lo terapéutico que resulta una conversación con las amigas.7.

 

Una madre moderna necesita hijos modernos y esto es: que cada uno haga su cama, que ayuden con los quehaceres domésticos y que sean responsables en sus tareas escolares. Explícale que esto te ayudaría a estar más tiempo con ellos jugando en vez de estar persiguiéndolos porque no hicieron los deberes.8. El saber cómo son tus hijos, lo que les gusta, sienten y viven, te ayudará a tener mayor cercanía con ellos y ser mejor madre.9. Debes saber en qué flaqueas, pero no obsesionarte con ser perfecta. Basta con que trates de mejorar y ser más humana. Esto es, dejar atrás las culpas, esas que la mayoría de las mujeres tienen una vez que salen a trabajar.10. Visita a tu familia, mamá, hermanos, tíos, habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.Tú eres la influencia más importante sobre tu hijo. Y porque ellos copian todo lo que tú haces, tú puedes desarrollar hábitos alimenticios saludables para toda la familia, liderando con el ejemplo. Cuando los niños desarrollan un el gusto por muchos tipos de alimentos, es más fácil de planificar las comidas en familia y mantener una vida más sana.


LA PRUEBA DE LA PACIENCIA

Hoy en día encontrar a una persona paciente es encontrar una verdadera especie en extinción, vivimos tan apresuradamente que todo lo que tenga que ver con esperar o tarde mas de lo que queremos es realmente una gran prueba.

 

¿Te ha pasado que cuando mas necesitas de algo, mas crees que tarda en llegar?, como cosa de adrede nos pasa una y otra situación en la que nuestra paciencia esta escaza cuando mas la necesitamos, no acaba de pasar una cosa cuando ya se ve venir otra y en ocasiones lamentablemente terminamos cuestionando a Dios con preguntas como “¿porque tardas?”, “¿porque me pasa esto a mi?”, pero pocas son las veces que nos damos cuenta o recordamos que Dios tiene un tiempo establecido para cada cosa, bien lo dice La Biblia en Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora“. Pero a veces nuestra desesperación por no ver la respuesta no nos deja pensar que si no hemos recibido lo que esperamos es porque definitivamente Dios esta esperando algo más.

 

Tu puedes pensar que entre mas oras mas te escucha Dios, y aunque es cierto que debemos de orar en todo tiempo y todo el tiempo nos escucha, también es necesario saber esperar al tiempo perfecto de Dios, comprender que su medida es muy distinta a la nuestra, nosotras lo vemos como mucho o poco tiempo según nuestro parecer, pero Él es tan perfecto que lo ve como “el tiempo necesario“.

 

La paciencia es un pequeño musculo que se desarrolla precisamente en esas situaciones en las que tenemos que esperar, si no pasáramos por pruebas no sabríamos desarrollarla, y es que es fácil decir que tenemos paciencia cuando todo va bien, pero en el momento de nuestra prueba nos llevamos la gran sorpresa de que ¡no la tenemos! y comenzamos a desesperar y a inquietarnos por nuestra situación, y es justo ahí donde pensamos que Dios se tarda en responder.

La respuesta de Dios no tarda, solo se toma el tiempo necesario para que llegue a tu vida en el momento indicado, hay mucho que aprender acerca de la paciencia y el saber esperar, pero Dios se encarga de fortalecer en cada situación nuestra fe y nos enseña a esperar en Él. Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:3


Autora: Maite Leija

Contacto

OXIGENO DEL CRISTIANO

Facebook: 
Oxigeno Cielo

Twitter: 
@oxigenodelcielo

Skype: 
Oxigeno del Cielo

Messenger: 
oxigenodelcielo@hotmail.com